Ir al contenido principal

Viajeros dimensionales, por Wraiht Sentinel


Hace unos años trabajé en un aeropuerto. En cualquier trabajo, desde dentro cambia tu visión del mismo. 

Durante la temporada estival no pocos jóvenes procedentes de Ibiza venían narcotizados y desorientados al bajar del avión. Uno en concreto me llamó la atención. Con lo que se hubiese metido, la presión y el viaje no recordaba nada y no sabía dónde estaba. Sus amigos se reían… y mi mente rolera se puso en marcha. Ya sabéis como trabaja. 

Durante el incidente ya estaba maquinando mentalmente una partida cuando un compañero me terminó de descolocar con la frase – “como el hombre de Taured”.

Resulta que en los años 50 llegó a Japón un pasajero que tenía un pasaporte extraño y no pasó la aduana (el caso está documentado al parecer). El pasaporte parecía real y decía venir de un país Europeo llamado Taured. Incluso tenía moneda del país. Después desapareció en extrañas circunstancias de una habitación de hotel donde estaba confinado.

Entonces la mente rolera explotó. Me puse a buscar un poco más sobre el tema y hay más casos de gente (enajenada o no, no lo sé) que dice venir de países que no existen o que hablan extrañas lenguas y señalan partes del mapamundi extrañados ya que no hallan algo que debería estar allí. Las páginas y artículos de misterio han relacionado los casos con las dimensiones paralelas y visitantes de estas (yo no me meto en veracidad o no; no voy por ahí). Al parecer, tierras que existen en una dimensión alternativa en la que hay sutiles cambios con respecto a la nuestra.

Esto da para una partida, o para dos. O para un libro. 

Ignoro si ya hay un libro de rol que trate de esto, pero la verdad es que tiene miga. Me parece el caldo de cultivo para escenarios impresionantes.

Las posibilidades son increíbles:

  • En nuestra realidad aparece un tipo extraño que puede tener información esencial para un evento inminente que devastó su otro mundo.
  • El grupo de jugadores se ve transportado a un mundo paralelo donde las cosas no son como conocemos (ahí está la gracia) y tratan de volver de volver a toda costa.
  • Si te arriesgas más, hacer unos personajes especiales que tengan la capacidad de “saltar” de plano existencial en circunstancias especiales o en nexos de poder coincidentes en todos los planos.
  • Un extraño tipo se hace rico robando piezas de coleccionista de fama mundial en otras dimensiones y vendiéndolas en el mercado negro.
  • Durante una conflicto militar un grupo de soldados que viaja en un helicóptero sufre un accidente. Tras estrellarse son capturados por una extraña milicia que no habían visto jamás.
  • Un extraño grupo de agentes oscuros persiguen a un viajero aparecido en un oasis del desierto de Libia. Estos quieren devolverle ileso a su mundo.
  • Variantes extrañas de nuestra historia, como: Roma nunca dejo de ser imperio, Los Nazis se retiraron fundando una nueva nación, Estados Unidos es invadida por una coalición asiática, los pelirrojos son perseguidos o simplemente España no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".