Ir al contenido principal

Etreva: Los Altares

Como vi que todo el asunto de los altares y los planos aún no ha quedado bien definido, voy a ampliar un poco la información al respecto:

Existen tres planos en Etreva; el físico (en donde sucede habitualmente la acción), el espiritual (regido por las emociones) y el onírico o éter (en donde residen los sueños) Los planos ocupan el mismo espacio, pero están separados entre si, aunque todos forman parte de la realidad de Etreva. En ocasiones parte de esos planos se acercan entre ellos, generando una alteración en ellos, tanto si son dos de ellos o los tres. Cuando este fenómeno sucede, se genera una área en las leyes de ese plano quedan alteradas, y por ende, lo que se encuentre en esas áreas. Estas áreas se llaman Altares. Los habitantes de Etreva respetan y tratan los altares como lugares sagrados, construyendo templos al su alrededor, o quedándose a vivir cerca, si el altar posee propiedades positivas.

Para las gentes de Etreva, los altares forman parte de su vida espiritual y en ocasiones cotidiana, y no es raro ver que en un pueblo hay un guía o guardián del altar del pueblo, que cumple funciones de sabio y consejero. También es relativamente común ver peregrinos que viajan de altar en altar en búsquedas de trascendencia, buscando poder, conocimiento o un destino que aún les es incierto.
Los altares cumplen una función de estabilidad en Etreva, además de mantener cierta conexión entre los mundos. Cuando un gran evento sucede, puede generarse un altar, mientras que un altar puede desvanecerse hasta perder su poder y convertirse en un lugar terrenal sin relevancia espiritual u onírica. Para entenderlo mejor, daré unos ejemplos de altares:
Los altares espirituales nacen en lugares de gran emoción, en donde las emociones son más potentes o en lugares que posean una carga emocional única.
  • Santuario de Adar: En lo alto de una cordillera, se erigen unas ruinas humanas, entre los restos de las cuales se ha construido un santuario para acoger a los peregrinos que visitan el altar que allí se encuentra. El altar de Adar es conocido por mostrar imágenes de los difuntos, si murieron con algún asunto pendiente para que se comuniquen con los vivos. el altar en concreto está situado en una caverna cerca de las ruinas. Se desconoce como fue formado, pero es un lugar muy conocido en kilómetros alrededor.
  • Valle de Iss: Este valle entero se considera un altar, ya que en el todos los animales poseen un deje espiritual. No es extraño ver animales con ramas por su cuerpo, así como la aldea local de cerus (la raza basada en ciervos) posee ramas en lugar de cuernos. En el centro del valle crece un colosal olmo que cubre con su sombra un lago en el que reside el guardián del bosque.
  • Altar del acantilado del traidor: En la pared de un gran acantilado está grabada la figura de Sarcazza el traicionero, un antiguo espíritu que traicionó al terrible emperador celeste. Sarcazza fue por ello emparedado dentro del acantilado, generando así un altar. Este altar es visitado por todo tipo de criminales, pues otorga poderes sobre las mentiras, pero solo a aquellos que lleguen enmascarados.

Los altares Oníricos están ligados a los sueños, a los cuentos y expresiones. Los deseos pueden ser cumplidos o destruidos.
  • Nazdatir: Nazdatir es un lugar cercano al polo sur, y por lo tanto a la herida del emperador, un gran volcán que se generó al caer el emperador derrotado. En Nazdatir se encuentra un viejo templo de piedra que fue restaurado por unos peregrinos y sirve de refugio a aquellos que no les queda nada, o que resultan peligrosos para los demás a causa de alteraciones sufridas en altares. En el templo está una reliquia que hace las veces de altar, que disipa las alteraciones de los seres terrenales. Nazdatir es un lugar tranquilo y de reposo.
  • Desierto de Tar: Antaño este desierto era un lugar verde y lleno de vida, pero a causa de la intervención de una pesadilla, se convirtió en un erial, y más tarde en un desierto. Ahora está habitado por tribus nómadas que viajan a través del desierto en busca de uno de los seis manantiales, seis altares que se desplazan y poseen propiedades que alteran los sueños.
  • Verasal: Verasal es una pequeña ciudad-estado gobernada por esfinges, que posee una extensa biblioteca, la cual es en sí mísma un altar, ya que se interna bajo tierra muy profundamente, hasta un lugar llamado "la cámara del conocimiento". Se dice que un antiguo arquitecto soñó con un lugar en el que el conocimiento se materializase, y su enfermiza pasión por obtener algo así lo llevó a horadar la tierra hasta que encontró una enorme roca, la cual perforó y, una vez en su interior, grabó en las paredes símbolos que generaron una conexión con el mundo de los sueños y provocaron que la roca se convirtiese en un altar, llevándose la vida del arquitecto. Desde entonces, al entrar en la cámara con un libro en blanco, la cámara escribirá en ese libro conocimientos para esa persona, pero únicamente un libro por persona.

También hay que decir que aunque los altares otorguen grandes beneficios a las gentes que los visitan, también pueden cambiarlos, alterando su cuerpo y alma para arrastrarlos a los otros dos planos, convirtiéndolos en sueños o espíritus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".