Ir al contenido principal

Etreva: Las especies y razas

Hoy toca hablar de las especies y razas civilizadas de Etreva con más profundidad. con sus atributos y capacidades intrínsecas.

Especies y razas:
En Etreva existen cuatro especies conocidas, basadas en Esfinges, Cánidos, Ciervos y Ofídeos. Generalmente no viven mediante segregados por especie, sino por cultura, que a menudo comparten unos con otros. Para cada una de las cuatro especies, existen dos sub especies, los trascendentes y los mundanos. Los mundanos tienen apariencia humanoide, mientras que los trascendentes tienen apariencias distintas, mayor longevidad y un vínculo único con lo sobrenatural. A efectos del sistema Hitos, existen tre
Cervo
La especie conocida como Cervo tiene unas capacidades físicas potentes, aumentando su capacidad de Vigor por encima del resto. Los Cervos mundanos comparten parecido con los faunos de los cuentos, salvo que poseen un pelaje suave y una fuerte cornamenta, que no alcanza los veinte centímetros por encima de la cabeza, poseen fuertes piernas y en su mayoría respetan la vida y mantienen un estilo de vida vegano. en contraposición al resto de especies civilizadas. En cuanto a su fisonomía, son parecidos a los humanos, con rasgos típicos de los ciervos, como los ojos y un pequeño morro. La versión trascendente de los Cervo se la llama popularmente "señores del bosque", aunque su nombre es Cert. Los Cert son ciervos inteligentes, con una enorme cornamenta, seis patas y una cola lisa y larga, además de que poseen un tercer cuerno que les sale del centro de la frente.
  • Capacidades intrínsecas de los Cervo:

-Comunión con la naturaleza: Los Cervos, al proceder de un animal pacífico y tranquilo, poseen una capacidad de empatizar con los animales y parajes naturales única, A efectos de juego, el narrador puede aplicar un bono de +2 en acciones que estén relacionadas con la naturaleza.
-Calma: Los Cervo acostumbran a ser muy calmados, y resulta extraño que pierdan la concentración. A efectos de juego, obtienen +2 a las tiradas en las que se emplee Voluntad para concentrarse o permanecer en calma.
  • Capacidad Intrínseca de los Cert (Adicionalmente a las capacidades de los demás Cervo):

-Guardianes de los altares: Los Cert poseen un sentido adicional que les permite comprender los Altares, su naturaleza y ubicación de forma intuitiva. A efectos de juego, obtienen +2 en las tiradas relacionadas con investigar altares de forma directa o localizarlos.
Esfinge
Esta curiosa especie posee capacidades físicas muy exóticas, poseyendo una mezcla entre felinos y aves. Su atributo especial es el Intelecto. Las esfinges mundanas son muy variadas, ya que hay algunas que poseen rasgos de arpías, y otras que poseen rasgos felinos, aunque lo habitual es que estén combinados, de formas diversas. Las esfinges trascendentes son las esfinges que se conocen habitualmente, que alcanzan gran tamaño y poseen alas y cuerpo de león. El rostro de las esfinges es similar al de un ser humano, con rasgos felinos.
  • Capacidades intrínsecas de las esfinges :

-Sentidos prodigiosos (Vista y oído): Las esfinges poseen una visión excelente, y tardan mucho en cansarse, razón por la cual parece que les encante tanto la lectura. También poseen un oído excelente que les permite permanecer alerta. A efectos de juego, obtienen +2 en las tiradas perceptivas relacionadas con estos sentidos.
-Alas atrofiadas: La gran mayoría de las esfinges terrenales poseen restos de sus antiguas alas, que no les permiten volar con libertad, pero les permiten amortiguar algunas caídas. A efectos de juego, poseen un aspecto que solo pueden invocar para tiradas relacionadas con caídas.
  • Capacidad intrínseca de las Esfinges trascendentes (Adicionalmente a las de las demás Esfinges):

-Comunión Onírica: Las esfinges poseen una conexión especial hacia el plano onírico, de modo que en caso de corromperse hacia el plano onírico, reciben un punto adicional de corrupción en cada ocasión que reciban puntos de corrupción.
Ofídeos
La especie de las serpientes es la que está relacionada con la tierra, los minerales y metales, y su atributo es la Voluntad. Los ofídeos mundanos son parecidos a los hombres-lagarto de otras ambientaciones, como los Argonianos de Elder Scrolls, salvo que su rostro es aún más humano. La versión trascendente son las Lamias, seres mitad serpiente, mitad humano, diferenciadas las mitades en la cintura. La salvedad es que la mitad humana es mucho más animal. Esta es la especie que quizá viva más segregada, pues es la única especie civilizada ovípara, y poseen algunas colonias enteramente subterráneas, además de lugares especiales de reproducción.
  • Capacidades Intrínsecas de los Ofídeos:

-Dientes y veneno: Los ofídeos poseen un poderoso veneno que puede provocar con facilidad un estado de shock. Cuando un individuo es atacado de esta forma, debe realizar una tirada de aguante de dificultad 14 o arriesgarse a sufrir daño masivo. Los ofídeos pueden emplear esta habilidad tres veces al día (requiere seis horas conseguir suficiente veneno para un mordisco).
-Piel escamosa: Los Ofídeos poseen unas duras escamas que pueden absorber algo de daño, por lo que les otorgan una RD natural de 1.
  • Capacidades Intrínsecas de las Lamias (Adicionalmente a las de los demás Ofídeos):

-Hijas de la madre tierra: Las Lamias están muy desligadas de los planos sobrenaturales, de modo que les cuesta más corromperse. A efectos de juego, cuando una lamia vaya a ganar un punto o más de corrupción, puede realizar una tirada de voluntad a dificultad 12. Si lo supera, reduce en uno la corrupción que fuese a recibir (en caso de un solo punto, no recibiría corrupción).

Cánidos
La cuarta especie civilizada son los Cánidos. Los cánidos son seres espirituales a la vez que físicos, muy sociales. Su Atributo es la Fuerza. Los cánidos mundanos o cánidos a secas, tienen aspecto de perro con muchos atributos humanos, con una fuerte musculatura. Los Cánidos trascendentes son conocidos como licántropos, siendo más grandes y fuertes que los cánidos regulares, y con una fuerte presencia sobrenatural.
  • Capacidades Intrínsecas de los Cánidos:

-Fuerza de grupo: los Cánidos poseen cierta predisposición a ayudar a los demás, por lo que acostumbran a ayudar siempre de buena gana. A efectos de juego, Cuando un Cánido ayude a realizar una acción, además de el bono habitual, añade un +1.
-Resistencia bestial: Los cánidos resultan muy resistentes físicamente, razón por la cual sanan mejor y resultan mucho más resistentes. A efectos de juego, al consolidarse el daño en la salud de un cánido, dos puntos de ese daño consolidado desaparecen.
  • Capacidades intrínsecas de los licántromos (Adicionalmente de los demás Cánidos:

-En armonía con las fuerzas espirituales: Del mismo modo que les sucede a las esfinges con el plano onírico, los licántropos reciben un punto de corrupción adicional al recibir puntos de corrupción, pero en el caso de los licántropos, con la corrupción espiritual.

Atributos y habilidades
A continuación los atributos mínimos, máximos, habilidades y drama por especie:
Y bueno, hasta aquí la parte de Etreva de hoy. Espero que os haya gustado, y que os emocione una décima parte por lo menos esto de Etreva. Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".