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Escritorio compartido: Cthulhu 2010

He oído mucho sobre lo malo que es dirigir la llamada en época actual, que la información es más accesible, que "no es lo mismo", "está todo visto" y demás excusas.hoy traigo algunas aportaciones para jugar actual.


  • Electrónica

Voy a empezar por esto, lo más relevante y denso, el como emplear la electrónica en el juego.

Informática

Cuando se habla de electrónica, se tiende a crucificar la informática ya que "les facilita el juego" a los investigadores. Yo digo que se les puede volver en contra, ya que también les facilita el juego a los sectarios. Todo puede empezar con un sistema operativo único, el Tenta5, a partir de este punto, se pone una condición, tipo "cada tres horas de uso hay que realizar una tirada de cordura o perderá de 1D4 a 1D12 puntos". También cabe tener en cuenta que para entenderlo, el usuario ha de perder cordura, con una regla tipo: Para entenderlo, hay que realizar una tirada con la diferencia de cordura actual y cordura base de tu personaje, siendo la diferencia la dificultad % a superar. A partir de aqui, tienes todo un mundo que explorar, como libros de magia en PDF (A ver quien es el listo que lo destruye), Toda una red de cultos organizados, cosas que veremos a continuación.

Tablets

Las tablets pueden convertirse en el mayor dolor de cabeza de un investigador. Un sectario puede emplearlas como libros para lanzar sus hechizos, a costo adicional de puntos de magia. Pueden contener libros de magia y mitos, en cantidades exageradas, pueden ser transportadas con facilidad ya que ocupan muy poco espacio.

Smartphones

Este es un elemento que a los investigadores les puede salvar la vida a menudo. Buscar información en un momento crucial, comunicarse a distancia con el investigador "bibliotecario", ese investigador que vive solo para sacrificar su cordura para ayudar al grupo. Los Smartphones también tienen otras utilidades, como ser espiados y controlados, que se canalicen hechizos a distancia a través de ellos... estos sectarios modernizados son una pesadilla.

El hambre digital

La criatura conocida como El hambre digital o solo "El Hambre" son una serie de colmenas de microorganismos que viajan a través de cables y ondas, entre la electricidad y en forma de datos. estos seres pueden fundir aparatos electrónicos de todo tipo según el tamaño de la colmena. En ocasiones pueden materializarse con una eléctrica forma cambiante, cuya única motivación conocida es la búsqueda de conocimiento. El hechizo de contacto cuesta 7 puntos de magia y 1D3 de cordura, y debe realizarse a través de un aparato que emplee Tenta5. El Hambre es bastante traicionero y atar una colmena a nuestra voluntad emplearía otro hechizo, cuyo coste sería a partir de 4 puntos de magia según el tamaño, 1D4 de cordura y un aparato en el que la colmena resida. Una vez hecho esto, la colmena reside en el aparato y obedece al hechicero.
  • El mundo

Años 10

Casi cien años han pasado desde 1920, y la civilización humana en el primer y segundo mundo ha cambiado. Lovecraft se ha convertido en un referente del terror, la tecnología avanza y la gente convive con unas difusas crisis económicas sentados en el sillón viendo la tele. Es una época de convulsos cambios sociales, de falta de empatía y autoestima, de una sociedad burocratizada y decadente. Dentro de este contexto, no debería ser difícil introducir cualquier tipo de trama, con la adaptación debida. Recordemos que la base del terror que manejamos, es la de lo desconocido, aquello que no podemos alcanzar a percibir. Esto nos deja edificios enteros, dentro de una ciudad, ese callejón que todo el mundo evita inconscientemente, esa subciudad conocida como red de alcantarillado, esa persona influyente que oculta secretos... 

España

Y aqui tenemos unas inmensa variedad de entornos, viejos pueblos, ciudades, corrupción, y desgana. No es difícil salir a la calle y encontrar a gente que no le importa lo más mínimo su comunidad. tenemos una situación bastante especial, con tantas viviendas cerradas en posición de los bancos, bancos que guardan secretos, secretos que están por doquier, que un director de juego puede trastornar y tergiversar a su gusto, y sazonar con pimienta.

Transportes y comunicación

Este apartado es mucho más fácil y accesible que en los años 20, y no tiene por que ser algo negativo, puede ayudar en una investigación que se estanca, es un recurso que también se puede torcer, pero que ofrece una piedra de cordura sólida en un mar de locura.

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