Pues sí, vamos a darle un giro al juego y cambiarle el entorno.
Muchos hemos disfrutado ya de este juego tan divertido e inmersivo, pero se me ocurrió que, para cambiarlo, hacer una modalidad distinta, crear un sistema de reglamento que cambie el desasosiego por algo divertido y cruel: Estás dentro de una serie, hay audiendia, y la audiencia quiere...
Concepto
La evolución del personaje en El fin del mundo es cuanto menos, escasa. Quizá haya visto demasiado Los juegos del hambre, pero me parece curiosa la idea, de que, en una "serie" de partidas, durante escenas tensas, los jugadores que no tengan relevancia en la escena puedan opinar en privado su opinión como espectadores, dándo puntos positivos o negativos, para que al final o durante la partida, los personajes reciban beneficios en forma de armas, comida, etc. Los jugadores estarán desesperados por dar espectáculo y gustar a un público.
Bonus o malus
Para decidir si una escena "tensa" se desenvuelve de una forma agradable para la audiencia, el Director deberá anunciar que la escena es tensa. Una vez hecho esto, cuando la escena acabe, los jugadores que no hayan participado, en privado escribirán en un papel "-" o "+", el Director comparará y dirá si ha sido satisfactoria o no, y decidirá de forma privada si da la recompensa durante la partida o al final de ésta, sobre si necesitan más o menos esa recompensa y si han habido más "+" que "-", o incluso el castigo, recordemos que los personajes poco populares acaban desapareciendo...
Audiencia real
Incluso puede tener observadores la partida, o otro grupo que participe en la misma campaña por separado, las posibilidades son muchas.
Recompensas
Las recompensas dependen totalmente de la partida, dependen de la situación que tienen los personajes, como las viven y que situaciones les resulta más fácil o más difícil. Es imposible realizar una lista genérica, por que depende del tamaño y tipo del grupo, y de la personalidad de sus componentes.
Por último, os recomiendo intentarlo y contar vuestras experiencias, el cambiar el desasosiego de la supervivencia por el nerviosismo de gustar o no.
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