Ir al contenido principal

Entrevistando a una novata

Todos estamos acostumbrados a ver entrevistas a personalidades del mundo del rol, diseñadores, editores, ilustradores... Pero hoy toca a una novata. Por que todos hemos sido novatos, todos hemos empezado en un punto u otro, y lo recordamos, pero hoy no es ayer, y el rol ha ido cambiando poco a poco, y por ello he hecho esta entrevista, a una persona que lleva muy poco tiempo jugando.

  • ¿Cuanto hace que juegas a rol?
A juegos de rol cinco meses ya, aunque antes había estado en algún rol en vivo de mi ciudad.
  • ¿Cómo conociste el rol?
Mi experiencia con el rol empezó en los roles en vivo, se hacían dos al año en mi ciudad y me encantaban, así que un día después de pensarlo mucho y arrollar a un rolero por la calle fui a la asociación de Rol de mi ciudad a apuntarme.
  • Así, de momento, ¿Cúal es el juego de los que has jugado que más te ha llamado la atención?
Vampiro, por la parte narrativa e imaginativa que se les puede dar, la variedad de personajes que puedes llevar, te da una gran oportunidad de desarrollarte en la imaginación y hacer cosas impensables. Por otra parte Numenera también me gusta mucho, el master nos da mucha libertad  para decidir donde queremos ir, crear toda la historia del personaje. Ah! Y el juego de Do me encanto que no hubieran dados y como se hace la trama de la historia, con los compañeros.
  • ¿Que juego es al que tienes más ganas de jugar y por que?
Mmmm, Dungeons le tengo ganas por ser el primer juego de rol, Cthulu aunque según el master, soy bastante miedica y supongo q    ue cualquier juego me parece bien, la cuestión es jugar.
  • ¿Y ambientación? ¿Por que?
De ambientación me quedo más bien con la época victoriana por la corte, los lujos y la historia a la vez que los años 20 también me seducen bastante pero creo que la ambientación depende mucho del juego.
  • ¿Cómo ves el mundo del rol actualmente?
Creo que empieza a crecer, con Internet es más factible encontrar manuales traducidos que antes solo tenias en ingles. Creo que esta bien que este mundo vaya creciendo, que vayan saliendo nuevos manuales, asi se va innovando y se puede jugar a juegos recien salidos y a los grandes clasicos como Dungeons, Ctulhu, Vampire.
  • ¿En que tipo de evento te gustaría participar?
Roles en vivo y jornadas de rol
  • ¿Crees que puedes aportar algo nuevo al mundo del rol?
Esta es difícil, la verdad es que no lo se, soy una recién llegada. Algo nuevo no lo se , ¡pero intentaré mejorar como jugadora e intentar ser una buena master!
  • ¿Dado preferido?
Los dados de 10, son los que mas uso y si hablamos de diseño los Steampunk o los de colores degradados.
  • ¿Recomiendas jugar a rol?
Si, es económico, fácil de jugar y a la vez te reúnes con amigos o conoces gente nueva  y pasas el rato haciendo volar la imaginación.
  • ¿que crees que puedes hacer para que más gente se aficione al rol?
Supongo que hablar de ello, animarles a que vengan a probarlo
  • ¿Algo que quieras añadir?
Ha sido un honor que me entrevistaras y si quieres hacer mas actualizaciones al blog creo que todos los fans estaremos encantados con ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.