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Desarrollando: Guerras de Vapor (1)

Tic, Tac, Clank

 Guerras de vapor (GDV para los amigos) es un proyecto personal de juego, cuya primera edición gratuita deseo poder tener acabada y distribuida antes de que acabe el año. Ya veremos como acaba el asunto. Lo que pretendo traer al blog es mi punto de vista del proceso, como va cambiando desde la idea original hasta la final, como un refrito se convierte en algo con un poco de personalidad y orgullo.

Primer día: La idea original

Atributos
La idea era crear un pequeño juego sencillo que me diese experiencia para un proyecto de mayor embergadura, que llevará más trabajo y elaboración, de modo que tomábamos algo simple como el BRP (percentiles, similar a La llamada, Aquelarre, Runequest) y construir un trasfondo, para luego, ir cambiando y dándole forma al proyecto. De modo que empecé seleccionando los atributos.
Estos 9 atributos formarían la base de la ficha, que permitirían deducir el valor base de las habilidades y el valor final de la ficha antes de empezar la partida. Exceptuando Alma, Carácter, Doctrina y Social, los atributos definen el porcentaje básico de cada habilidad, mientras que Alma define el aspecto espiritual (por aquí va la escasa magia), Carácter debía tener un valor de comportamiento social similar a Carisma, Doctrina Definiría los estudios del personaje, y Social su estatus social, ya que por trasfondo existe una marcada tendencia al clasismo social. Doctrina y Social acababan de definir mediante una tabla las habilidades. Ahora he dinamitado esto y he preparado un sistema de habilidades diferente, de modo que el estado de los atributos ha cambiado considerablemente.
De aqui se deducía la ficha, mediante tablas y demás infame parafernalia rolera.
El mundo
Las tierras de vapor. Esta es la idea que aún a día de hoy mantengo.
La idea se sostiene en unas naciones que dado el descubrimiento industrial, llevan enzarzadas en una guerra pactada por los recursos de las islas que rodean los territorios. Tienen un pacto de no invasión entre ellas, dejando las islas como zona de batalla. El mapa también recibirá cambios, del mismo modo que el trasfondo original, para dar algo más de realismo a la situación.

En definitiva, que estoy en una fase en la que la idea original ya ha empezado a madurar y evolucionar, pero mantendré los aspectos más personales, como la guerra pactada y el comportamiento y filosofía de la mayoría de facciones.

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