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Análisis: Mansiones de la locura

El mal habita en estas viejas paredes...
 Las mansiones de la locura es un entretenido juego de exploración de mazmorras mansiones encantadas, en las que habitan extranos seres...

  • ¿En que consiste?


Las mansiones de la locura (ML para abreviar) es un juego en el que cada jugador interpreta a un investigador, que se irá moviendo por el tablero descubriendo pistas y enfrentando seres de pesadilla.
  • Ejecución del juego

Hoy no voy a entrar en detalles, este es un juego con muchísimos. El juego funciona a partir de turnos individuales, primero de cada uno de los investigadores, para pasar al guardián, que es el enemigo a batir, que posee numerosos recursos y tretas. Los investigadores en sus turnos pueden desplazarse por el escenario, combatir contra lo que se encuentren, investigar o usar cartas. Una vez que todos los investigadores han acabado, le toca al guardián. El guardián en su turno desplega sus recursos en forma de ataques de enemigos, sucesos y demás parafernalia, para obstaculizar a los investigadores.
  • Condición de victoria

Para ganar, el guardián deberá cumplir un objetivo marcado por una carta sacada al principio de la partida, o consiguiendo matar a todos los investigadores. Los investigadores ganarán si reúnen todas las cartas de exploración de pista, que les mostrará la carta de objetivo del guardián, así como la forma de boicotearle. Si se vacía el montón de cartas de evento, y nadie ha conseguido su objetivo, todo el mundo pierde.
  • Complejidad

Bastante alta, la exhuberante cantidad de componentes requiere tiempo de preparación, aunque una vez en juego, y con un par de partidas en la espalda, se hace más fácil de jugar. La partida puede alargarse unas cuantas horas, pero resulta entretenido.
  • Contenido

Dos libros de reglas (uno de mazmorras mansiones, con sus historias) 8 miniaturas de investigadores, 24 de monstruos, 350 cartas, divididas en mazos de: Exploración, Hechizo, Objeto inicial, perfil de investigador, Cerradura, Obstáculo, Mitos, Trauma, Combate, Investigador, Evento Acción del guardián y Objetivo. Además de 9 láminas de cartón troquelado que contienen fichas, piezas del mapa, etcétera.
  • Expansiones

ML posee unas siete expansiones editadas en Español:
  • Alquimia Prohibida
  • La Llamada de lo Salvaje
  • Tiempo de Brujas
  • La Tablilla de Plata
  • Hasta que la muerte nos separe
  • La casa de los horrores
  • El Signo Amarillo
  • Especificaciones

Número de jugadores: de 2 a5
Edad recomendada: A partir de 13
Precio: El juego básico ronda los 79 €, las expansiones varían de precio
Ergonomía: En mi opinión, farragosa.
Editorial: Edge Entertainment (Castellano)
Interesante juego, con muchos detalles y curiosidades, que no compraría, ya que personalmente lo encuentro un juego molesto de organizar y armar. pero es entretenido y si eres fan de los mitos, te gustará. Recomiendo probarlo en algunas jornadas antes de tomar la decisión de comprarlo.

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