Ir al contenido principal

Taller de rol: Herramientas narrativas, 2ª parte



¿Que son los estilos?

Partiendo de que los aspectos son frases que describen nuestro personaje, los estilos están relacionados con la metodología de éste. Para que nos entendamos, FAE emplea 6 estilos, que son Vigoroso, Cauto, Llamativo, Rápido, Ingenioso y Furtivo y se te otorga un bono al interpretar una acción que requiere tirada mediante ese estilo (Por ejemplo, una espada puede usarse con diversos estilos, pero solo empleas uno en la acción). Por así decirlo, serían unos aspectos que funcionan de forma pasiva.

¿Por que destacar los estilos?

Así como emplear aspectos y toda su mecánica puede resultar confusa para muchos jugadores (no se en cuantos debates he entrado ya al respecto, he decidido atajar a los "oldies" como dirán algunos con un "les da a los jugadores herramientas que antes solo tenía el narrador") esta mecanización por "estilos" favorece la integración en el personaje sin introducir unas mecánicas de economía de puntos o creación de aspectos, centrándose solo en la actitud del personaje, añadiendo un bonificador simple.

¿solo estilos?

Evidentemente no. Hace tiempo que existen los bonos por calidad, oficio, y mil cosas más. La gracia de esto es que al generar tu juego, puedes generar un listado cerrado de aspectos que tus jugadores deberán escoger para su personaje dándole forma y premiando la creación del carácter del personaje. 

En definitiva

Puedes emplear aspectos muy ligeros que sirvan para definir las personalidades de los personajes, puedes dar una lista corta que otorgue bonos y penalizadores al comportamiento, cosa que favorecerá la integración del jugador en el papel del personaje, sin mecánicas demasiado complejas. También hay que remarcar que esto no tiene por que implementarse si los jugadores ya pueden introducirse en el papel, solo es una herramienta más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.