Ir al contenido principal

No es tu problema

Hay gente, en todos los ámbitos, pero en el nuestro también, que tienen por costumbre ofenderse y tomarse como personal cosas que no les debería importar una puta mierda. Y con seguir cualquier flame los puedes identificar, gente que se toma el discurso del memo de turno para dar rienda suelta a su ego interior arremetiendo cual hipócrita justiciero esgrimiendo argumentos menos cimentados que la torre de babel.

Y no lo entiendo. He asumido que ya van a saltar emplee el lenguaje que emplee, tanto si es respetuoso como si no, por que no les importa. Y todo este comportamiento me huele a tribalismo inculcado, del tipo "como yo hago esto, lo que esté fuera es extraño, y debo demostrar que es malo, por que lo que yo hago es mejor" y es inculcado, desde pequeño nos hacen elegir facciones (de que equipo eres, que marca prefieres, ¿fumas?, y así una larga lista) que al fin y al cabo son refinamientos de pensamientos mucho más básicos, El caso es que va a haber gente que se ofenda (por que aunque lo nieguen, suben el tono de voz, hablan más rápido y entrecortado) por cosas que en otras condiciones no les importaría nada, pero sienten que están siendo atacados en algún sentido, y se ponen a la defensiva. Y yo he sido así, la mayor parte de mi joven vida, y sé de lo que hablo, por que he sido de ese tipo, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es una estupidez, por que no es mi problema. Yo no me voy a poner a juzgar lo que los demás hagan por que no me importa, no es mi problema. Y a la defensiva me pondré cuando tenga argumentos racionales para ellos, como por ejemplo "estás diciéndome cómo tengo que jugar". Pero no me voy a meter en una pelea de egos, por que de ahí no sale nada productivo. Esto es una reflexión con la que soy consciente de que no cambiaré nada, pero creo que vale la pena hacerla, quizá para no estallar en la cara de alguno y volverme más energúmeno que el mismo. 

El caso es "¿para que te metes si no es tu problema?"

PD: Este es un artículo de opinión, por eso le pongo una categoría propia, con su icono rojo, pero es OPINIÓN. Lo digo por que siempre hay alguien a quien se le olvida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".