Ir al contenido principal

Etreva: Los tres planos de existencia

Siguiendo con Etreva, hoy voy a explicar los tres planos que la conforman: El plano físico, el plano onírico y el plano espiritual. Esto servirá para enriquecer el trasfondo y dar cierta profundidad al mundo.


Etreva tiene tres planos de existencia distintos, que conforman el conjunto del mundo y su mitología. Estos tres planos muestran distintos aspectos de la vida en Etreva, Siendo el plano físico para la vida, el plano espiritual para las emociones y la muerte, y el plano onírico para los sueños y el maná o éter.

El plano físico

Este es el plano en el que se espera que se juegue más tiempo, siendo el plano en el que viven las especies que constituyen la fauna de Etreva, y al ser el más parecido al nuestro. En este plano tenemos la flora y fauna, las leyes de la naturaleza y la física, que son rotas mediante la magia que procede del éter o el plano onírico. Todo Etreva procede del plano físico y acaba en él. Las gentes de Etreva viven en pequeñas poblaciones dispersas con algunos núcleos más grandes, pero habitualmente las poblaciones no suelen superar los mil habitantes. Se le tiene gran respeto a la naturaleza y a la vida espiritual, mientras que suele temerse a las pesadillas que irrumpen en el plano físico por diversas motivaciones. La gente a menudo tiende a ser humilde y relajada.

El plano Espiritual y emocional

Este plano es especialmente relevante, puesto que es el que más relación tiene con el plano físico. Hace muchísimos años, un poderoso emperador empleó unas artes secretas para prolongar su vida, generando en el proceso un cisma en la realidad que generó en la aparición de un mundo paralelo, generado a través de las emociones de la gente. En el plano espiritual se transforma la energía dando pie a seres que son manifestaciones de sentimientos profundos, de deseos y anhelos, que en algún momento cambian a un tipo de espíritus distinto, por lo tanto es un lugar en constante cambio. Su apariencia no atiende a las leyes naturales y está en constante proceso de alteración, siempre sujeto a las emociones, sobretodo cuando alguien del plano físico entra en el plano espiritual.

El plano Onírico o Éter

El Éter es el plano de los sueños y la magia. De este plano proviene la esencia del arte, que es la capacidad de alterar el mundo. En este plano lo imposible se hace realidad, de formas afines o retorcidas, generando sueños y pesadillas, que en ocasiones llegan al plano físico, cumpliendo el temor de aquello que podrían hacer, o cumpliendo las esperanzas de lo que se espera. Se dice que cada vez que alguien duerme, viaja de algún modo a este plano. Este plano es el más misterioso y extraño de Etreva, y aún los sabios no saben gran cosa de el, aún visitándolo con asiduidad cada noche. Se dice que este plano tiene sus propias leyes de su naturaleza, aún por descubrir.

Los altares
Se conoce que cuando se tocan dos o los tres planos, la energía de esa unión es tan poderosa que se genera un espacio de "energía afín" o Altar. En esos lugares de diversa magnitud, la naturaleza se comporta de forma extraña, aparecen sueños o espíritus y extraños poderes toman forma o son otorgados a quienes llegan a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.