Ir al contenido principal

Paso A Paso: Etreva

La situación es esta: No voy a continuar temporalmente con los mundos. Me considero aún muy verde para este proyecto, de modo que voy a ir dedicando tiempo a desarrollar paso a paso diferentes ambientaciones y seguir practicando con un sistema propio. Y por esto mismo hoy vengo a hablaros de Etreva, una ambientación que voy a desarrollar de manera personal para el sistema Hitos.

Etreva es un mundo fantástico, para el cual me he querido distanciar de algunos convencionalismos habituales, para, inspirándome en otros, desarrollar un entorno de campaña un tanto exótico (o quizá no), con su propia historia. También pretendo, paso a paso, estar aquí explicándoos el proceso, y pidiendo vuestra opinión.
El primer paso, los conceptos iniciales que deseo para esta ambientación
Siempre que me pongo a imaginar un mundo nuevo, pienso en "que quiero que haya y que no", y este fue el primer paso, los resultados:

  • Quiero tres razas principales, Quiero que estas estén basadas en esfinges, serpientes y ciervos.
  • Quiero que tengan forma antropomorfa (humana), para facilitar la comprensión y asimilación de los jugadores.
  • Quiero que también hayan formas naturales (en el caso de las esfinges grifos), y formas superiores (para representar la nobleza)
  • Tengo un fetiche temporal con los altares, quiero que Etreva esté plagado de altares, siendo "altar un lugar con potente presencia espiritual y emocional en la que los espíritus se reúnen, y crean lugares "sagrados", por lo tanto, los altares se generan y pueden desaparecer.
  • La presencia espiritual se basa en las emociones, que generan manifestaciones y entidades espirituales, así como seres vivos que han trascendido.
  • No hay humanos, por alguna razón se extinguieron hace mucho tiempo, aunque aún quedan restos de lo que construyeron.
  • Los Altares antes nombrados, otorgan dones a los seres vivos. Algunos individuos dedican su vida viajando entre ellos para estudiarlos y conocer mejor su existencia y el mundo espiritual.
  • Hablando en ámbitos esotéricos, la oscuridad no es un elemento propio, si no que forma parte de la luz.
  • Existen dos grandes enemigos de la existencia, siendo uno un tirano y el otro un héroe caído en desgracia.
Con estos ingredientes, pretendo cultivar un caldo llamado Etreva, y deseo mostrar como lo voy haciendo paso a paso, por que tomo algunas decisiones, y escucharé opiniones y valoraré como aplicarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.