Ir al contenido principal

Más sobre los mundos

Para ampliar la información sobre el proyecto de los mundos, para presentarlo oficialmente hago este post. Voy a explicar qué es "Los mundos" para intentar dejar claro que es y en que consiste.


¿Que es esto?


Los Mundos es un proyecto de rol basado en un multiverso, que emplea un sistema muy genérico para poder simular las diversas situaciones que puedan encontrar los personajes en sus viajes y aventuras a través del multiverso.

¿Por que?

Pues para explicar esto debo remitirme hasta mi infancia, en la que empecé a imaginar diversos mundos en los que diversos personajes vivían aventuras en las que salvaban a pueblos y sus gentes, muy influenciado por series como Slayers. La cosa es que nunca he dejado de imaginar lo que va sucediendo entre los mundos, sus gentes y sus héroes, reinos y facciones. Como director de rol, he intentado con diversos sistemas emular lo que es, pero siempre ha habido algo que no acababa de funcionar como yo quería, o el sistema simplemente no era tan generico como yo necesitaba. Se modo que hará poco más de un año me dispuse a tomar partes que sí me gustaban para generar un sistema que me resultase cómodo, y que, sin estar sobrecargado, funcione para poder realizar mis partidas a través de los mundos.

¿En que consiste?

El juego consistirá en un sistema con tintes muy clásicos, con un toque muy creativo, o narrativo, aunque considero que la palabra es más creativo que narrativo. Es un juego que puede ser un machacadados pero no necesitas que lo sea, puedes interpretar la ficha sin necesidad de estar tirando dados constantemente. Quiero un sistema que me de cierta versatilidad narrativa y a su vez unas reglas claras para poder jugar, lanzando dados cuando un personaje se encuentre un desafío.

¿Que podemos encontrar?

Un sistema bastante ligero pero que requiere de  ir creando las habilidades del personaje, lo que le da complejidad y profundidad a medida que avanza una partida. Mientras el personaje va evolucionando, el entorno también.

¿Cómo se pretende distribuir y para quién?

Mi idea es que este juego sea distribuido en formato PDF y si es posible, en EPUB, para mayor comodidad, y de forma gratuita o quizá como un paga lo que quieras. Pero lo que yo deseo de este sistema, del juego en general es un producto personal para poder dirigir mis partidas, y si a la gente le gusta y quiere jugarlo, que pueda, mediante un manual que se pueda entender.

¿Unas bases sobre el sistema?

El sistema de multiverso activo o SMA funciona mediante cuatro campos de salud y atributos, que son Social, Espiritual, Físico y Mental. Cada uno de estos campos posee tres atributos dándo un total de doce atributos, que representan la potencia, afinidad y perceptivo de cada uno. Después tenemos los conocimientos, que se representan mediante valores porcentuales, y para acabar las habilidades, que se realizan mediante tiradas que suman y se obtienen al combinar un atributo con un conocimiento (por ejemplo destreza con mecánica daría una habilidad como manipular mecanismos o reparar) Para luego pasar a especialidades, que son habilidades más concretas dentro de una habilidad y para acabar en productos, que son el eje de la mecánica, ya que son acciones concretas que se realizan con una habilidad (como un hechizo en cado de una habilidad de lanzamiento de hechizos). La cosa es que estos productos deben crearse durante la partida, o aprenderse de PNJ, o tomar algunos predefinidos, que no tengo animo de dar muchos, pues la idea es que cada uno personalice su personaje de este modo.

¿Algo sobre la ambientación?

Podría decir muchas cosas sobre la ambientación, pero también quiero escuchar las propuestas para ambientaciones de otras personas, pues ofrezco unas pautas generales del funcionamiento de los mundos, de cómo funcionan e interactuan, y también daré información sobre a facciones y el peso de sus acciones a lo largo y ancho del multiverso. Pero la ambientación pretende ser abierta, sin influir demasiado en conceptos o elementos.

¿En que estado está?

Ahora mismo es un feto. No ha nacido y poco a poco va tomando forma, hasta que llegue el día del parto, que no sé si está lejos o no. Por eso mismo necesito gente dispuesta a echar un ojo y dar alguna crítica constructiva y consejos, a los cuales estaré enormemente agradecido, y lo reflejaré en el manual definitivo.

Si tienes interés en el proyecto puedes dejar un comentario aqui abajo o enviarme un e-mail a Niv3nphx@gmail.com y estaré encantado de responder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".