Ir al contenido principal

Los mundos

Bueno, como poco a poco mi propio proyecto de juego ya va tomando forma, voy a anunciarlo de una forma más consistente. Básicamente, os presento "Los mundos".
 Bueno, la idea de esto surgió de la necesidad de tener un juego que respondiese a mis necesidades y caprichos. Como algunos ya sabrán soy un jugador tardío, pues me metí en esto hace pocos años, y empecé con Anima, lo cual reconozco que no fue la mejor idea. Por otro lado, yo tengo un trasfonco de ciencia-ficción fantástico, o como algunos dirán, Space opera. Con el tiempo he ido probando juegos y sistemas, pero ninguno lograba adaptarse bien a mi trasfondo, no sin usar muletas. Por otro lado está el tema de cómo se presentan las habilidades en muchos juegos en los que el combate impera. Desde reglas ortopédicas a sistemas ortopédicos, es decir, con una gran cantidad de normas para definir cada detalle, normas para intentar interpretar situaciones, actuaciones, toneladas de tiradas y eso no acaba de funcionar bien conmigo, me entorpece mucho, como supongo que a otros les pasará. Tampoco quiero un sistema ultra ligero. De modo que voy tomando un poco de aqui y allá para hace un sistema propio, para poder emplear con mi alocada ambientación.
Titulo provisional
Actualmente el proyecto está en fase de prueba, probándo que funciona y que no. Mi deseo es una vez lo tenga acabado compartirlo libremente con quien le interese e ir sacando con calma suplementos y extras, si gusta.
Los mundos está ideado para ser jugado en un entorno de multiverso, en el que confluyen diversos "mundos" o universos de aspecto totalmente dispar. También existen diversos elementos destacables, como facciones que cumplen diversas funciones entre los mundos, o dioses que influyen en conflictos y situaciones. Más adelante iré proporcionando más información, pero de momento, puedo ir respondiendo a preguntas que hagaís en comentarios. ¡Muchas gracias por seguirme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".