Ir al contenido principal

"La Endogamia" por Wraith

La endogamia no es buena. Que se lo cuenten a los Targaryen.

En el rol definitivamente no es buena. Yo, haciendo honor a la verdad soy muy escogidito a la hora de elegir con quien juego por una cuestión de estilos. Pero no le digo que no a casi nada y menos aún excluiría a alguien porque es novato o viene de otro modo juego. Tengo ese ánimo conciliador y el querer compartir la afición todo lo posible (dentro de mi intimidad).

El hermetismo de las mesas de rol existe desde que tengo recuerdo y siempre me ha parecido contraproducente en muchos sentidos. 

En los viejos tiempos era como una seña de identidad, pertenecer a un grupo (aunque el nuestro era muy abierto y todos jugábamos con otros grupos). 
Es como esa sensación especial que da ser minoría por su exclusividad ¿No es lo contrario lo que queríais, que no se viese como algo raro y apartado? 
¡Venga!, ¡somos una minoría, fragmentémonos más! ¿Nos vamos a poner exquisitos con “los nuestros”? 
Bueno, entre freaks hay para todos los gustos. 

Además con esto de la nueva tendencia de rol por hangout eso se ha acabado… ¿o no? He leído cosas curiosas al respecto y me surgen dudas. 


Esto es una opinión y una pregunta al aire, porque no seré yo el más indicado para hablar del “Rol digital”. De hecho no tengo ni la menor idea y hablo de “oídas” y desde el abismo de la ignorancia. Por favor, no se me entienda mal.

¿Se ha acabado el tema de los grupos cerrados? 
Por mucho hangout y lo que quieras, ¿no es más lógico que quede con la gente con la que juego habitualmente?

Hay lugares específicos para buscar partidas abiertas y encontrar mesa virtual, ¿son realmente efectivos?

La élite rolera (entiéndase youtubers del rol) no se mezcla en partidas con jugadores más anónimos.

¿Realmente se da una difusión correcta de nuestra afición para que un profano se meta de cabeza?

¿Es fácil encontrar partidas e integrarse en la comunidad?

Yo tengo mis propias respuestas a estas y otras preguntas, pero parece que no coinciden con todos los círculos. Es decir, parece que el viejo problema sigue allí donde lo dejé pero ha cambiado de plataforma.

No se supone que la tendencia natural y lógica sería ayudar a todo el mundo a encontrar mesas en las que se sienta a gusto y así pueda desarrollarse como jugador. 
Eso le llevará a evolucionar y quizá dirigir y devolver el favor a los que vengan detrás… y otros que vendrán y portarán la antorcha.
Una cosa que me gusta de este mundo es que tiene relevo generacional y sigue adelante.
Cuantos de aquellos viejos grupos habrán dejado de jugar hace años porque estarán hastiados de ser siempre los mismos con las mismas ideas y las mismas tramas cíclicas, sea el juego que sea. 

Sangre nueva. Un nuevo jugador significa un nuevo punto de vista.

Quizá tenga una idea muy hippie del asunto, pero creo que en este caso, de verdad, lo correcto es no ser sectario y radical. Probar, enseñar, aprender, conocer, experimentar…


¿Vivimos las vidas de otros y no aprendemos nada? ¿De verdad?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.