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Análisis: Age of war

Vamos dado, dame un daimyō...

Age of war es un juego de entre 2 a 6 jugadores en el cual deberás conquistar los distintos castillos mediante tiradas de dados, que definirán tus ejércitos.
Ejecución del juego
Primero se colocan las 14 cartas de castillo boca arriba sobre la mesa. El jugador que empiece tira los siete dados y según el resultado decide que castillo va a conquistar. para conquistar un castillo se deben ocupar todas sus casillas de ejército, pero en método horizontal. Es decir con cada tirada se debe rellenar una línea de tropas horizontal.
Después se tiran los dados restantes de nuevo para intentar cubrir otra línea, y si no se puede, se aparta un dado y se vuelve a tirar. La casilla roja se rellena cuando le quitas el castillo a otro jugador. Cada castillo tiene un emblema de clan, y si reúnes todos los castillos de un mismo clan, les das la vuelta, por lo que dejan de ser conquistables y obtienes un punto adicional. Una vez conquistados todos los castillos del centro de la mesa se acaba el juego.

  • Complejidad

Este es un "tiradados" bastante sencillo que resulta muy fácil de comprender y jugar. No implica complicadas mecánicas.

  • Contenido

La caja de Age of War contiene 14 cartas de castillo, 7 dados, instrucciones y unas bolsitas de plástico para guardar cartas y dados.

  • Especificaciones:

Número de jugadores: de 2 a 6
Edad recomendada: A partir de 14
Precio: El juego ronda los 13€
Ergonomía: Alta. Es un juego de viaje
Editorial: Edge (Español)

  • Impresiones:
Age of War es un juego que me ha gustado, es sencillo pero entretenido, muy interesante para pasar un rato que tengas vacío con alguien. El único apunte negativo es la calidad de las cartas, que tienen un gramaje bastante pobre, y necesitan fundas para sobrevivir. Al ser un juego originario de Fantasy flight, posee fundas de su tamaño, pero aún no sé que hacer con las 36 fundas de 70x70 que me sobran...

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