Ir al contenido principal

Técnicas de estudio

¿En ocasiones no os parece que algunos de vuestros manuales de rol se parecen demasaido a libros de texto?
Vamos a ver uqe hacer cuando se te emperra un manual y quieres sacarle el zumo.

Ánimo

Si te pones a leer un libro enfadado, o muy animado, es peligroso, ya que puedes perder las ganas en seguida y que se te vaya la lectura al traste. intenta ser neutral, con ganas, pero neutral. Ponerse a leer un libro eufórico puede hacer que pases por alto muchos pormenores del escrito. de modo que si estás dispuesto y motivado bien, emocionado mal. Tampoco te ofusques, si te sientes en un punto muerto, respira hondo y vuelve a intentarlo.

Conceptualizar

Cuando miras un manual y se te traba el sistema, o el trasfondo, conceptualiza, busca conceptos que te resulten familiares en la lectura, e intenta encontrar el contexto de las cosas, es decir, que pretende una situación, o tirada o tabla. Comprender la importancia de algo hace comprender el algo en sí.

¿Apuntes?

Si te sirve de ayuda hacer un esquema o un resumen de algo, házlo, pero solo en el caso de que se sirva de ayuda, de otro modo puede volverse engorroso, pero creo que todos hemos copiado alguna tabla alguna vez, o las propias pantallas, son chuletas fantásticas.

Si aún con todo esto, el manual se te atasca y no te ves capaz de entenderlo, no pasa nada, no tienes por que hacerlo, esto es un ocio, un hobby, y si en algún momento no te diviertes o no te atrae, es que no está cumpliendo la función de entretener contigo. Ya habrá quien lo entienda, y quizá pueda echarte una mano con ello.
en definitiva, no te estreses y tómalo como el hobby que es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.