Ir al contenido principal

Ningún sistema es perfecto: Todos pueden ser mejorados

¡Buenas! Hoy traigo una reflexión sobre la tarea de dirigir rol, y trata de cuando modificas un sistema, aquello de "ya no estás jugando a X juego, estás jugando a tu versión de X juego".


Como director de juego siempre me he encontrado con esta situación, la de añadir, modificar o quitar elementos al sistema para volverlo más cómodo en el uso, la conocida como "regla de oro". Como director de juego me parece un ejercicio indispensable, muy productivo, que ayuda a mejorar el cómo se transmite la información, y, por extensión, puede facilitar la mejora de la experiencia de juego. Desde el punto de vista subjetivo, cada persona piensa diferente, y por lo tanto no recibe o procesa la información de la misma forma que otra, por eso el poder modificar un contenido puede facilitar mucho la tarea de dirigir. Es una cuestión de comunicación. por eso quiero romper una lanza a favor de los hacks, de las modificaciones, que enriquecen nuestro universo rolero con diversidad, que permiten que nazcan nuevos juegos que a su vez contribuye a que más personas distintas puedan disfrutar de nuestra afición. Dicen que en la variedad está el gusto, y considero que a medida que tengamos más variedad, también tendremos más alcance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".