Ir al contenido principal

Discurso de inauguración de Garra

Se enciende un potente foco que ilumina el atril con el emblema de la organización Garra, dedicada al control y gestión de humanos "dotados" peligrosos. Aparece de detrás del escenario una mujer, con tres cuernos en la frente y unos ojos totalmente negros, alrededor de los cuales unas marcadas venas negras muestran su ya demostrada condición de dotada. Se detiene tras el atril, organiza sus notas y se aclara la garganta.

-Mucísimas gracias a todos por asistir. Mi nombre es Sofía, pero también soy conocida por muchos como Súcubo. Hace diez años, cuando sucedió la Aurora, yo apenas tenía doce años, no era consciente de lo que estaba sucediendo, ni en mi cuerpo ni en el mundo. Ya es bastante dura la adolescencia sin necesidad de un "don", aunque en mi caso fue una total maldición, por lo menos al principio. Para que lo entiendan, ninguna adolescente espera que su padre, que siempre la ha tratado con respeto y afecto, de repente la viole sin contemplación. Y su abuelo con alzheimer. Y su profesor favorito. Y su tía.


Podría continuar con una larga lista sobre los abusos que sufrió mi cuerpo y espíritu, y estuve al borde del derrumbe, y a día de hoy yo no estaría aquí si no fuese por los muchachos de Garra. De no ser por ellos ni siquiera sabría como controlar mi don ni hubiese podido desarrollarlo. Y como mi caso existen muchos más, y muchos de los nuestros que murieron durante la guerra civil posterior a la destrucción de la capital. La guerra fue terrible. Pero todos ustedes saben, que de no ser por nuestra coalición y ayuda mutua, aún permaneceríamos en guerra, la actual capital seguiría en ruinas, y a nosotros se nos perseguiría para atacarnos o emplearnos como arma. Y no solo eso. A día de hoy algunos dotados emplean sus dones para abusar de los demás, por no hablar de la creciente amenaza a nuestras nuevas fronteras, pues otros estados sí han decidido emplearnos como arma.
Sucesos terribles han acontecido en nuestra península, y sucesos terribles pueden darse. Por esta razón les pido que comprendan que los datos de nuestros archivos sobre dotados son y serán privados. Que operaremos al margen de sus dictados, pues nosotros no trabajamos en política, aunque nos cuidemos de nuestra propia imagen. Pero aún con nuestro mejor esfuerzo, han de comprender que la naturaleza impredecible de los dotados nos insta a tomar en ocasiones alguna medida drástica. Gracias por su comprensión.

Y esto que es?

Esto es "Garra", el inicio de un escenario ucrónico en el que un suceso sobrenatural ha provocado que una cantidad consistente de seres humanos halla de un modo u otro, desarrollado capacidades sobrehumanas. Mi intención para este escenario es generar una trama mediante una campaña basada en misiones, que se realizarán mediante partidas de una a tres sesiones, con un entorno de superheroes. Pronto más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.