Ir al contenido principal

Los mundos: Trascendencia

Bueno, hoy traigo un poco más de información sobre el trasfondo general de Los mundos, en concreto de la trascendencia, que es un aspecto muy importante.

En Los Mundos, la mayoría de seres viven en su mundo de origen, sin viajar a otros mundos, viviendo su día a día, con sus pequeños rituales cotidianos. Pero existen algunos de ellos que van más allá de esto, seres capaces de viajar con gran libertad entre los mundos, cruzando las fronteras que los separan a voluntad. Estos seres son los trascendidos.

Los trascendidos

Los trascendidos son seres que por alguna razón u otra se han desligado de su mundo de origen, y por ello de muchas de sus limitaciones terrenales. Estos seres poseen esta capacidad natural de abrir caminos a través de los mundos, para viajar de un mundo a otro. Por lo general viajan de un mundo a otro en busca de conocimiento, en busca de poder o simplemente de crecimiento espiritual. Otros, que forman comunidades o facciones, se dedican a viajar entre mundos para reforzar la situación de los suyos en diversos mundos o para expandir el área de influencia.

Loemnah

Sin embargo, existen trascendidos poderosos, que se han desligado de sus limitaciones raciales, y son capaces de llegar más lejos y de atesorar más poder. Estos son los Loemnah. Estos trascendidos son el siguiente paso en la escala de trascendencia. A diferencia de los otros trascendidos son mas independientes y menos influenciables, además de poseer unos conocimientos y poderes más allá de la comprensión de los mortales. Estos trascendidos de vez en cuando son adorados como falsos dioses.

Monarca

Los trascendidos llamados Monarca no solo poseen las capacidades anteriores, si no que además son capaces de emplear unos objetos conocidos como "nexos de creación" para generar mundos. También poseen la capacidad de otorgar dones y privilegios a otros seres por debajo de su grado de trascendencia.

Doelhin

Por Doelhin se conoce a los dioses. Estos no solo tienen el poder de arrasar mundos con un gesto, si no también de crearlos, generan una potente influencia que altera la vida de todos los seres de su región. Si, por ejemplo, en una región está presente la presencia de un Doelhin afín a ña guerra, las gentes se sentirán más incitadas a la violencia (cabe destacar que cuando se habla de región se habla de un conjunto de mundos).

Oehd

Los Oehd carecen de las capacidades creadoras de los Doelhin o de su poder para influenciar, pero están totalmente desligados de la creación, por lo que no pueden ser influendiados por estos. Son extremadamente escasos, y en una región suelen haber entre 2-6 a lo sumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.