Ir al contenido principal

¡Feliz día del niño!

Hace 25 años, dos días antes de mi nacimiento, la asamblea general de las naciones unidas firmó la convención de los derechos del niño, para proteger a las personas menores de un buen número de abusos. La cosa es que hoy es el "día del niño", y me apetecía hacer una entrada en consonancia.
Recuerdo un capítulo de la serie Utena en el cual se trataba el concepto de "que significa hacerse adulto". En una escena en concreto se repetía constantemente en forma de pregunta, y los personajes, adolescentes, se sentían confusos al respecto, y al final del capítulo quedaba una moraleja de que "no importa ser o no adulto". A mucha gente se le intenta enseñar que ser adulto es adoptar una serie de hábitos, y dejar otros de lado. Pero a mi todo esto me parece una absoluta tontería. Para mi ser adulto es ser un niño, pero diferente, más experimentado, lo cual no significa que seas ni "superior" ni por encima, eres más, pues posees más conocimiento y un cuerpo distinto, pero en muchos aspectos todos seguimos siendo niños pataleando, con nuestras manías, complejos y relaciones sociales. Considero que no debemos negar los aspectos infantiles, primarios y básicos que tenemos, por que también forman parte de nosotros, y enmascararlos con excusas no es más que intentar negarlo.

 

Sobre nuestra sociedad

vivimos en una sociedad horrenda en muchos aspectos. Creo que no habrá nadie dispuesto a discutirmelo. Tiene cosas muy agradables, pero también muchas que desde un punto de vista infantil me horrorizan. El día que me ponga a crear monstruos para pequeños detectives haré monstruos como el de la publicidad engañosa, el de la limpieza obsesiva o el de las normas tontas. y estas cosas nos siguen afectando como adultos. El hecho de ser adulto no hace que todo esto sea menos agresivo, y no significa que puedas defenderte (es una parabra muy agresiva en el contexto, pero en ocasiones llega a esto.) de todo lo que la estructura que llamamos país te tira encima. Si analizamos la carta de la convención de los derechos del niño, no solo vemos que en no contadas ocasiones no se respetan los derechos a los niños, o se lleva al extremo la no-vulneración (personalmente el 21% de iva en material escolar me parece una vulneración total y absoluta, pero bueno, eso es lo de menos en el aspecto educativo) de los mismos. La gracia es tomar esto y ver que derechos de todos estos se aplican (se tengan o no) a los denominados "adultos", podemos hallar muchas lagunas. Y todo depende del respeto, de hacer lo que haces con respeto, crear el material que vas a difundir con respeto, y de tratar respetuosamente a los demás.

Para no continuar, y es que podría acabar desvaríando mucho, voy a dar la frase de que "nunca dejamos de ser niños, aunque nuestro cuerpo crezca, cambie y se arrugue, nunca deberíamos olvidar lo que es ser niño".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".