Ir al contenido principal

"yo es que me sacas del parchís y me pierdo"

Buenos días, de vuelta a la carga, hoy voy a hablar un poco de esa gente que tiene tendencia a estancarse en un tipo de juego, hoy toca hablar un poco de prejuicios y tolerancia.

Relacionado con esto tenemos un par de puntos de vista, primero el de la persona que no sale de los juegos "de toda la vida" y luego el que no quiere saber nada de estos juegos.
¿que pasa cuando te reunes con amigos, sacas, por poner un ejemplo un 7Wonders, y te dicen que ellos a eso no juegan, que es muy raro, complicado etc? Evidentemente no puedes forzarlos a jugar, eso es una falta de respeto. En muchos de estos casos hay que sacar uno de esos juegos "de toda la vida" si se quiere jugar a algo. Esto nos lleva al otro extremo, el de discriminar los juegos clásicos por simples. El primer caso quizá me lo he encontrado menos que este, el de "eso es un juego de mierda", e incluso yo he empleado en algún momento esa denominación, pero pocas veces refiriéndome al juego en lugar de cosas que relaciono con el. El caso es que un juego es eso, un juego, y pretende entretener. Si lo comparamos con un chiste, uno puede gustar a una persona mientras que deja a otra indiferente. Y lo mismo pasa con los juegos de mesa, depende de con quien juegues y del juego, te puede parecer terriblemente tedioso. Como sea, ni nos podemos dejar arrastrar a una situación en la que no queremos estar (si no apetece no apetece), ni podemos cerrarnos en nosotros mismos, probar diversas experiencias es lo que nos hace evolucionar, así que a modo de consejo, os dijo que juguéis a lo que podáis y os divirtáis, y ni forcéis ni os dejéis forzar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".