Se hace de día en la aldea. Se despiertan todos los aldeanos a excepción de...
¡Buen Viernes! Hoy os traigo un juego de cartas no coleccionable, que, aunque posee expansiones, en general son un poco prescindibles. El juego es "Los hombres lobo de Castronegro", y como muchos otros, deriva de un juego popular. Vamos a ello.
- ¿en que consiste?
Los hombres lobo de Castronegro es un juego de identidades. Se prepara la partida decidiendo qué personajes formarán la "aldea" o lo mismo, que roles les tocará a los jugadores. Una vez decidido, se reparte al azar las cartas, que permanecerán ocultas en frentre de cada jugador. Cada jugador conoce únicamente su papel en la aldea, además de un jugador extra que ejerce el papel de narrador. El juego se basa en dos fases conocidas como día y noche. Durante la noche, todos los jugadores cerrarán los ojos y el narrador irá despertándolos cuando sea su turno para actuar, mandándolos de vuelta a la cama tras haber realizado su cometido. Durante el día, se descubre la muerte de una o más personas, y el pueblo, horrorizado, comienza una "caza de brujas" que pretenderá no desenmascarar a la bruja (que a veces está por el pueblo), si no a los hombres lobo, que son los causantes de las muertes. En este punto es cuando los jugadores debaten y se acusan mutuamente, hasta que llegan a un consenso por mayoría y queman en la hoguera a un miembro de la aldea. En ese momento descubren su carta para saber si han conseguido acabar con un infame hombre lobo. Llegados a este punto, el narrador envía a los aldeanos a dormir y se repite el ciclo hasta que un día amanece sin que haya víctima alguna. De este modo, el objetivo de los aldeanos será liberar la aldea de lobos, mientras que el de los lobos será conseguir exterminar a los aldeanos mediante todos los medios, intrigas, embustes que sean necesarios para sobrevivir.
- Caja básica: Contenido
La caja básica del juego, elemento inicial, contiene 18 cartas, entre las que hay varios lobos, una serie de aldeanos con poderes y una buena ristra de aldeanos sin poder ni gloria. Tiene un precio habitual que ronda los 10€, cabe destacar el formato cuadrado de las cartas, así como sus pintorescas ilustraciones, logotipo del propio juego.
- Luna nueva
Esta expansión, de precio similar a la cajita básica, nos aporta cinco personajes nuevos, en forma de pegatina que se coloca en los aldeanos simples, además de 36 cartas de evento, que provocan cambios cada día en la partida. Cabe destacar también el manual, el cual nos propone nuevos modos de juego, que alteran la experiencia original.
- La aldea
Esta segunda expansión es bastanta cuantiosa, pues incluye el contenido de la caja básica más el suyo propio. Además de traer los personajes originales, también aporta tres personajes nuevos, y lo que más llama la atención de esta edición; los edificios. La aldea incluye 16 edificios que alargan la duración del turno de día, pues cada edificio tiene un poder único. Es imprescindible destacar que el formato de las cartas es distinto, pues en lugar de ser cartas, como en la primera edición, en esta edición son unos cartones de 2 milímetros, y se incluyen bastantes, pues con la aldea pueden jugar hasta 29 jugadores simultáneamente. La aldea es totalmente compatible con Luna nueva. El precio de la aldea puede rondar los 25€
- Personajes
La tercera expansión del juego incluye 18 cartas de personaje nuevas, las cuales uncluyen nuevas mecánicas y enriquecen y extienden los límites del juego básico, ya que esta expansión no es compatible con La aldea, pues las cartas que incluye son del mismo formato que la caja original. Asimismo, tiene un precio afín con la propia caja inicial.
- Especificaciones:
Edad recomendada: +10
Precio: 10€ cada caja excepto "La aldea", que cuesta unos 25€
Ergonomía: Mucha. Es un juego que ocupa poco espacio, e incluso la expansión de "La aldea" incluye unas bolsitas de tela para edificios y cartas.
Editorial: Asmodee Ibérica
Conclusión:
- Arka:
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