Ir al contenido principal

Reseña: Flamecraft

Flamecraft es un juego que me enamoró a primera vista, por su estética de dragoncitos, y al indagar un poco, ví que era un euro asi que me lancé a por él éste fin de semana y ya lo tengo en mi poder. He podido hacer alguna partida, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, funciona muy bien.

Descripción
En Flamecraft debemos gestionar las tiendas de una calle, en la que podemos ir asignando cartas de dragón y cartas de encantamiento, y las tiendas a su vez nos proporcionan más recursos y posibilidades para añadir más dragones y más encantamientos, hasta que se acaba uno de los dos, y el jugador que posea más puntos gana la partida. El funcionamiento es muy sencillo, visitas una tienda, y decides si recolectas o encantas. Uno te permite conseguir recursos y añadir dragones, mientras que el otro te permite añadir encantamientos pagando recursos. El juego viene con meeples de madera para representar los jugadores y puntos, una cantidad adecuada de fichas de recursos, un tablero en formato de tapete de neopreno y el resto (dragones, encantamientos, tiendas) vienen en formato carta, aunque la calidad de éstas está un poco por debajo de lo habitual, pero eso viene compensado por tener un precio inferior al habitual en éste tipo de juegos.

Opinión
He de decir que para ser un juego que cae hacia el lado más sencillo, está muy bien logrado, que aporta un nivel de estrategia, no es de esos juegos que te castigan enormemente por cometer un error, de modo que no tienes esa sensación de estar jugando mal, o fuera de su metajuego, que ofrece una buena variedad y es tremendamente hermoso y gracioso en sus chistes (los nombres de las cartas son muy divertidos)
Ficha técnica:
Complejidad: 3/5
Jugadores: 1-5 (tiene un modo solitario)