Ir al contenido principal

Semilla de aventura: Puerta al olvido

Hace años, un poderoso mago que causó la aparición de unos seres llamados Lúmen, decidió desaparecer del mundo para proteger a éste de los Lúmen, de modo que creó una dimensión personal, a la cual solo se puede llegar a través de una "puerta". Desde entonces los Lúmen no han vuelto al mundo. Hasta hoy. Por que la puerta ha aparecido.

Hoy os traigo una semilla de aventura, "la puerta al olvido", para intentar inspirar un poco vuestras mentes al crear un poco de diversión. Estas semillas pretenden dar contenido totalmente genérico para que podáis adaptarlo a vuestra mesa o juego, como mejor os convenga. No es una aventura, solo ideas puestras juntas, por lo que debéis modificarlo como queráis.

El mago:
El mago puede ser un antiguo aventurero que en sus aventuras provocó la aparición de los Lúmen, puede ser un alquimista que creó un elemento que los Lúmen buscan desesperadamente, un ladrón que les robó algo esencial de su existencia.

Los Lúmen:
Puedes llamarlos Lúmen, demonios, ángeles o como te plazca, las criaturas que propongo son seres blancos que toman el aspecto de animales del mundo en cuestión, mudos y sordos, por lo menos para los seres convencionales, que se comportan de forma agresiva con el grupo.

La puerta:
La puerta puede ser cualquier cosa; puede ser una fuente escondida que al beber te transporta, puede ser una persona (un miembro del grupo sería interesante), un monumento solitario, un libro, una canción... O una de ellas puede ser la llave y otro la puerta, y al reunirse llevan a la dimensión del mago.

El motivo:
Los Lúmen pueden estar buscando un artefacto que posea el mago, uno de los suyos, al propio mago, por se éste la puerta de regreso a casa, o simplemente por venganza.

Por último quiero recordaros que este Miércoles tenemos una charla sobre el papel de la magia en el rol, aqui abajo os dejo enlaces:

En youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IwQ1vmAxasg
En G+: https://plus.google.com/b/112153678746315002746/events/cdahcrrup0qin1b4fcnfeoschf4
En FB: https://www.facebook.com/events/421361864721906/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.