Ir al contenido principal

Técnicas de estudio

¿En ocasiones no os parece que algunos de vuestros manuales de rol se parecen demasaido a libros de texto?
Vamos a ver uqe hacer cuando se te emperra un manual y quieres sacarle el zumo.

Ánimo

Si te pones a leer un libro enfadado, o muy animado, es peligroso, ya que puedes perder las ganas en seguida y que se te vaya la lectura al traste. intenta ser neutral, con ganas, pero neutral. Ponerse a leer un libro eufórico puede hacer que pases por alto muchos pormenores del escrito. de modo que si estás dispuesto y motivado bien, emocionado mal. Tampoco te ofusques, si te sientes en un punto muerto, respira hondo y vuelve a intentarlo.

Conceptualizar

Cuando miras un manual y se te traba el sistema, o el trasfondo, conceptualiza, busca conceptos que te resulten familiares en la lectura, e intenta encontrar el contexto de las cosas, es decir, que pretende una situación, o tirada o tabla. Comprender la importancia de algo hace comprender el algo en sí.

¿Apuntes?

Si te sirve de ayuda hacer un esquema o un resumen de algo, házlo, pero solo en el caso de que se sirva de ayuda, de otro modo puede volverse engorroso, pero creo que todos hemos copiado alguna tabla alguna vez, o las propias pantallas, son chuletas fantásticas.

Si aún con todo esto, el manual se te atasca y no te ves capaz de entenderlo, no pasa nada, no tienes por que hacerlo, esto es un ocio, un hobby, y si en algún momento no te diviertes o no te atrae, es que no está cumpliendo la función de entretener contigo. Ya habrá quien lo entienda, y quizá pueda echarte una mano con ello.
en definitiva, no te estreses y tómalo como el hobby que es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: Ciudadelas

Para estrenar este primer viernes en la Pluma del Rolero, os vamos a presentar uno de los mejores juegos de cartas no coleccionables , Ciudadelas. A grosso modo, en Ciudadelas cada jugador debe construir una ciudad (ayudándose de las cartas de distrito), compitiendo en ello con el resto de jugadores. Pero no lo hará solo, pues cada turno encarnará a un tipo de personaje cuyas características especiales le ayudarán a construir más rápido, ganar más oro, robar e incluso asesinar a otros jugadores. Como podéis ver no es un juego pensado para hacer amigos exactamente.

Escritorio compartido: Tutorial de cómo hacer fichas de Anima BF +Fichas alternativas

Vereís, hace tiempo que deseaba hacer esto, por que seamos sinceros, para quien no sabe, hacer una ficha de Anima es un infierno. Pero vamos allá, con un ejemplo bastante simple.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".