Queridos peregrinos del templo volador...Do, Peregrinos del templo volador es un juego de estilo narrativo editado por Nosolorol Ediciones a principios de 2014, para de 2 a 5 jugadores, con una estética muy desenfadada y divertida.
Ambientación
- Estilo/fuentes/referencias
¿alguna vez habeís oído hablar del windpunk? Os hago un breve resumen. el mundo es el cielo. Suspendidos por doquier hay mundos, esferas, pirámides, en definitiva formas. Pero el mundo es el cielo y volar una costumbre. Do nos transporta a un mundo desenfadado en el que nuestro grupo de peregrinos intentará solucionar los problemas de los distintos lugares, siempre intentando no meterse en demasiados líos, claro que, no dejan de ser unos alocados adolescentes... Para haceros una ligera idea del conjunto (ligera, no acaba de ajustarse), podeís buscar una serie francesa conocida como "cazadores de dragones" que tiene mucho de esta temática.
- Mundo: Lugar, fauna, espiritualidad y fe
He reunido estos apartados hoy por el hecho de que cada uno de los pequeños (o no tan pequeños) mundos de Do tiene su propia versión de la realidad, en uno puede existir magia y en otro solo ciencia, y lo mismo pasa con el resto. El único elemento perenne es el templo volador, el hogar de origen y en dónde han crecido nuestros peregrinos. Al templo volador llegan muchas cosas, las más destacadas cartas de auxilio, pero también llegan niños huérfanos que acaban adoptados por los monjes del templo, que los crían y educan como pueden, hasta que llegan a la adolescencia, momento en que los niños toman un fajo de cartas y salen a ayudar a la gente de los mundos para llevar a cabo su Do, una especie de camino espiritual en el que el niño se comvierte en adulto. Una vez acabado el peregrinaje, el adulto decide si se queda en el mundo en el que está, si regresa al templo o alguna otra opción.
- Entorno
Problemático. Nuestros peregrinos siempre están metiéndose en líos y provocando desbarajustes por todas partes en dónde van, a menudo huyendo de furiosos aldeanos. Al ser un juego narrativo, el entorno se va generando a medida que avanza una historia.
Sistema
- Progreso y mecánica de la partida
- Dificultad y comprensión
Manual
- Formato y capítulos
- Comprensión
- Ilustración
- Ergonomía y dependencia
Valor educativo
Do es un juego que nos lleva a ejercitar la escritura creativa, lo que nos puede ayudar con nuestra creatividad, y forma de escribir.
Edad recomendada: A partir de 12
Precio: 24.99 el físico+PDF, 10 el PDF
Editorial: Nosolorol (español)
Especificaciones:
Número de jugadores: de 3 a 5 (su mecánica puede estropearse con más, además de volverse excesivamente lento)Edad recomendada: A partir de 12
Precio: 24.99 el físico+PDF, 10 el PDF
Editorial: Nosolorol (español)
Opinión e impresiones
Arka: Este es un juego que me ha maravillado. Muy simple pero complicado, creativo y original, además, sirve como entrenamiento creativo. Una delicia.
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