Ir al contenido principal

Rama

 Hace unos días estaba en la cama escribiendo sobre que pronto iba a trabajar más en rama, y que quería ponerlo aqui a disposición de todo el mundo, pero no esperaba que sucediese en un día. El sistema rama es un sistema de rol que he ido utilizando de vez en cuándo, cómo una solución sencilla y rápida cuándo no tenía muy claro qué sistema usar y quería usar algo ligero. empecé a trabajar en ello tras quedar fascinado por la versatilidad de los aspectos en FATE acelerado, y quería darle alguna vuelta más, además de simplificar el Basic roleplaying, que para mi es un sistema sencillísimo y cómodo. Así que entre prueba y prueba, y unas cuántas partidas, tengo el sistema Rama bastante desarrollado y listo para compartir, con fichas incluidas. Para resumirlo, es un sistema que se basa en tiradas de D10, hacia abajo, cómo sucede con el D100 en Basic roleplaying (Llamada de cthulhu).


La idea es ofrecer una solución sencilla y modulable para one shot, o partidas de pocas sesiones, fácil de armar, para toda la familia. Aprecio mucho el feedback para ir añadiendo, modificando cosas, que también iré haciendo con el tiempo, a medida que vaya jugando.

Presento 3 modalidades, para terror, para superhéroes y para cyberpunk. Me gustaría añadir más en el futuro y expandir en éstas, con trama, alguna aventurilla o distinto contenido.

Rama es un sistema para todo el mundo, así que no tengas miedo a usarlo y modificarlo cómo prefieras!

Sistema Rama y fichas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis profundo: La llamada de Cthulhu (6ª Edición)

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn -Sectario con sobredosis. ¿Quién no conoce este juego? publicado desde 1981, por la editorial Chousium, este juego ha iniciado posiblemente a cientos de roleros, con su atractivo de charleston, ley seca, horror, muerte, y, sobretodo, 0% de cordura.

Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Análisis profundo: Anima: Beyond Fantasy

Y el hombre olvidó. -Millenium. Anima Beyond Fantasy es un juego de rol editado en 2005 Por la editorial Edge Entertainment. Anima nos situa en Gaïa, un mundo complicado, catalogado de Fantástico-Renacentista. El juego fue creado por autores españoles en conjunto con autores japoneses. Anima es un juego descrito como "Un juego con el que puedes imitar a prácticamente cualquier manga/anime".