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Anima: Dominus Exxet, o Dominios del Ki

Ka-me, Ha-me, HAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Hoy haré reseña de un suplemento, para ir variando el contenido. Hoy toca pues Dominus Exxet, uno de los primeros complementos de Anima Beyond Fantasy.

Manual

Este manual sirve como complemento y sustitución de algunas normas establecidas en el manual básico o Core Exxet, añadiendo algunas mecánicas nuevas y sustituyendo algunas anteriores, como la reestructuración que sufren las Artes Marciales. Aún con esto, no es una herramienta imprescindible para jugar.
  • Formato

Este manual tiene 144 páginas, encuadernado en Cartoné a todo color, no demasiado pesado.
  • Capítulos

    • El origen del Ki
      • En este capítulo nos explican que es el ki, su significado dentro del juego, rasgos sobre su mecánica y uso.
    • Reglas de combate avanzadas
      • Aqui se explican detalles sobre maniobras de combate, uso de algunas habilidades y situaciones, además de unas reglas sobre el aprendizaje del ki y artes marciales.
    • Nuevas habilidades y ventajas
      • Por aqui ya se ven novedades consistentes, como nuevas habilidades de Ki, la inclusión de Némesis, un tipo especial de Ki, algunas ventajas y tablas de estilo nuevas y muy útiles para los personajes basados en el combate físico. También tiene un listado de "límites" o condicionantes que disparan capacidades ocultas en los personajes.
    • Las artes marciales
      • Cambiando en gran medida el sistema de artes marciales que ofrecía el libro básico, este manual nos trae una nueva manera de clasificarlas y aprenderlas, combinarlas e incluso emplear armas con ellas.
    • Creación de técnicas de Ki
      • Quizá el apartado más importante del manual, agrega muchos efectos para crear las tan entretenidas técnicas de Ki que tanto gustan a todos los personajes que disponen de un poco de habilidad para ello.
    • Legados de sangre
      • Los legados de sangre, un tipo nuevo de ventaja al crear el personaje, que nos permite dar aún más dimensión a nuestra ficha, con poderes latentes, mutaciones o antepasados místicos.
    • Ars Magnum
      • Por si los usuarios del ki no tuviesen suficiente con habilidades o técnicas, además pueden tener Ars Magnum. Las Ars Magnum son una serie de Técnicas/Habilidades  nuevas, con nueva mecánica sin ser como las anteriores. desde desaparecer en una dimensión de bolsillo hasta luchar empleando yoyós son cosas que podemos hacer con estas poderosas técnicas.
    • Sellos de Invocación
      • Por que muchos hemos visto Naruto y por que no podía quedarse toda la invocación en la convocatoria, los usuarios del Ki también pueden pactar con seres entre mundos y llamarlos mediante un pacto de sangre.
    • Compendio de técnicas
      • Así como el manual básico nos traía algunos Árboles de Técnicas de Ki, este manual nos trae veinte árboles de técnicas, muchísimas técnicas, ya prefabricadas, para crear un tecnicista especializado.
    • Apéndice: Nuevas Armas y Armaduras
      • Este manual además nos aporta una nueva lista de armas y armaduras exóticas, que el manual básico no tenía.
    • Segundo Apéndice: Glosario
      • El fantástico y útil glosario que nos ayuda a buscar el contenido de una forma sencilla y rápida.
  • Comprensión

Este es un manual fácil de entender en comparación al básico. tiene sus momentos difíciles pero es una manual comprensible. Como aporte personal, la grandilocuencia empleada en ocasiones me resulta excesiva, pero es algo que me sucede con toda la línea.
  • Ilustración

Como no, de muy buena calidad, muy acorde al juego y su ambientación.
  • Ergonomía y dependencia

No es un manual necesario para jugar, a menos que quieras emplear sus reglas, entonces la cosa cambia, ya que dependes de él si o si, es ligero, pero el cartoné molesta en ocasiones, tanto por la rigidez como por el peso.
  • Opinión

Desde que lo adquirí siempre lo he empleado en las partidas, el cambio en las normas y los añadidos me encantan y le dan una profundidad que tanto a mi como a mis jugadores les gusta. Para mí se ha convertido en un imprescindible, que le da mucha riqueza al juego. Como ya comentaré más adelante con otros suplementos, algunas de las normas que este manual cambia o añade, las considero absolultamente imprescindibles en el manual básico, ya que facilitan la labor o convierten personajes muy difíciles de jugar, en competentes.

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